viernes, 13 de enero de 2012

Señoras enfermeras, eso se llama machismo.

 

Debo admitir que no nací en un hogar particularmente progresivo, pero si bastante equitativo, lo recuerdo por que aunque los típicos roles de genero se aplicaban algunas veces como..mi mama hacia la comida y mi papa arreglaba la casa, tampoco fueron sucesos que marcaron mi vida como en otros hogares menos desafortunados donde existe violencia.


recuerdo que durante mi infancia yo supe desde el primer instante quien quería ser y como me quería ver, los tacones que uso mi hermana en su boda siempre me quedaban bonitos, y los pequeños ponys que me compraba mi papa eran quienes me acompañaban cuando quería jugar solo.

me crie en el típico hogar donde se ve fútbol los domingos, a veces iba al estadio, lo cual para mi era mas una experiencia para ir a catar los diferentes platos típicos hondureños, y mi papa gritaba y saltaba junto con mi hermano que si es parecido al modelo tradicional de hombre, pero si... mi papa estoy seguro que se sentía muy feliz de tenerme ahí, y que bueno que yo estaba ahí compartiendo algo que le gusta el, puedo decir que de alguna forma había un perfecto equilibrio entre lo que yo quería ser y lo que el quería que yo fuera.

ya en mi pubertad los juguetes empezaron a importarme cada vez menos, pero me sentía ya mas atraído por entretenimiento visual o lo que la gente dice porno, aya por el 1999 o 2000 en donde el internet estaba cobrando mucho auge, la era del napster y el mirc, eso me era mas atractivo. chatearrrr comenzaba a interesarme mas, pasar tiempo en internet y conociendo obviamente muchachos, y aun así nunca escuche o presencie algo en mi contra, algo tan horrible llamado homofobia, seguramente soy muy afortunado.

Es por eso que me atreví a escribir este articulo, por que durante los casi  7 meses que he vivido en una pequeña comunidad, alejada de la imagen de hogar que tuve, casi siempre había sido yo mismo, hasta ahora, donde me he tenido que ver literalmente enajenado de mi personalidad, no podría precisar cuantas veces he escuchado insinuaciones que inicialmente comenzaron por la duda sobre mi sexualidad, a lo que yo siempre respondía que lo que se ve no se pregunta, y creo que no entendieron, hoy escuche de una persona profesional de la salud que el sexo anal es una aberración, y que probablemente solo las personas que usarían tatuajes podrían hacer algo tan sucio, ya que los tatuajes son de malas personas.

los ambientes pueden tragarte o ser un remolino, pero el machismo es algo que solo traga a las personas que lo sufren, claro…sino te arrastra el remolino.

hoy también me preguntaron por ves n que cuando me atrevería a tener uno de esos, señalando al bebe que cargaba que es hija de una compañera de trabajo, Y sobre un bebe que no cargo mas de 10 minutos al día, por que luego quiero seguir en facebook, y pensé… mejor dicho dije…ahhh. cuando pueda mantenerlo.

cuando digo cosas así, casi nadie contesta, la situación solo sigue en donde si vuelvo acercarme a los bebes escucho comentarios como…fernando seria un buen papa. tenga un bebe.

alto. cualquiera podría pensar que simplemente es que están echando el cuento, o simplemente quiere seguir jodiendo con el asunto de si soy gay o no, que también sirve para los que no entendieron lo de los pequeños pony.

no solo a mi me dicen cosas, mi compañera doctora que tiene 32 años, también sufre un corrido constante de insinuaciones con respecto a como marca el reloj su tiempo de caducidad…en todos los sentidos. Tener hijos, tener marido, tener un segundo hijo, preferiblemente gemelos para ahorrarse un embarazo, aunque la etapa del embarazo es una etapa linda….yyy siempre todas las embarazadas brillan. NO.
ella no quiere hijos aun, esta estudiando.

el mundo es irónico, unos quieren estudiar y dedicar su vida a crecer ellos, y otros dedican su vida a multiplicarse y verse crecer, otros la dedican a ver como los demás crecen, y algunos no la dedican a nada. viendolo así suena como el perfecto equilibrio en donde entre lo que cada quien quiera ser,  y lo que es mas correcto.

ya es tiempo que nos abramos la cabeza, no podemos seguir dejando que los tradicionalismos nos detengan, no existe la promiscuidad, si es posible las parejas abiertas, los tatuajes son para la persona que los porta, ser cultos nos hace libres, la sexualidad es tan amplia como la gama de colores, los hondureñxs no son haragenes, y el amor se tiene a manos llenas.

viva honduras.

f.

No hay comentarios:

Publicar un comentario